30.10.10

UN DÍA LLUVIOSO

!Qué fastidio de dia!, no me gustan los días lluviosos y menos con aire, me ponen triste. Miro por la ventana y veo correr el algua por los cristales, las luces de las farolas borrosas, el cielo amenazante y oscuro, la calle desierta, tan sólo unas luces de algún coche la iluminan de vez en cuando, el campo empachado de agua y yo..........yo aburrida y pensando qué poder hacer para matar el tiempo y no pensar en tonterías.

Así me he tirado buena parte de la tarde, estoy aburrida de ver la tele, no tengo ningún libro para leer, no me apetece estar más frente al ordenador y la casa está limpia.

De pronto he caído en que es el puente de los santos y que este año no he podido estar en mi casa y comer las gachas que mi mami me hace siempre para estas fechas.

Ni corta ni perezosa me he decidido a sumergirme en el que es para mí el misterioso mundo de la cocina, ya que no me gusta mucho y no tengo mucha paciencia para los fogones, además me invento siempre la mitad de los ingredientes, porque de los reales siempre me falta algo. Pero que conste que lo que hago me sale muuuuuuuy bueno, lo que pasa es que me pongo poco.

Receta de hoy: GACHAS CORDOBESAS.

Y me han salido de rechuparse mami. Aquí os dejo la receta por si os apetece probarlas, en Córdoba sólo se hacen para el puente de los santos, pero están tan ricas que se deberían hacer todo el año, aunque yo pienso que por eso me gustan más, porque sólo las como una vez al año.

Ingredientes:

- 2 vasos de azucar

- 1 y1/2 de harina normal

- 1 vasito de aceite

- 1 rama de canela y canela molida para encima

- 1 litro de leche

- 2 cucharitas de matalauva(anis)

- la cascara de 1 limon

- sal una pizca

Instrucciones:

En un perol o sarten honda poner el aceite a calentar, cuando este caliente poner la cascara del limon hasta que se dore - sacar la cascara y poner en el mismo aceite el anis (matalauva) ,dejar que dore un poquito. Si no os gusta encontraros pisquitos, podeis quitarlos una vez doraditos .

Poner 1 vasito de azucar al aceite y una rama de canela desmenuzada y la leche dejar que hierva a fuego moderado . Aparte en un bol poner la harina con el otro vasito de azucar, una pizca de sal y cojer la leche que tenemos al fuego, cojer una poca y echar a la harina remover bien para que no queden grumos echar todo al perol y remover bien todo dejarh asta que rompa ha hervir de nuevo pero sin dejar de remover. Retirar y servir en cuencos con canela espolvoreada - se puede poner cuscurrones de pan frito encima segun los gustos, servir frio


No hay comentarios: